El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que su gobierno no permitirá que personas armadas del extranjero actúen en territorio nacional al exponer que eso sería intervencionismo.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, expresó al reafirmar que México es respetuoso de la vida interna de los países “y eso queremos que se haga valer y lo vamos a hacer valer”.

Durante su conferencia hecha en Palacio Nacional aseguró que esta postura es un asunto que tiene que ver con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que ésta no se puede violar.

AMLO aseguró que su gobierno podrá convencer al de Estados Unidos de que son capaces de hacer justicia en el caso de la masacre a la familia LeBarón.

“Nosotros consideramos que vamos a convencer al Gobierno de EU de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto con el Gobierno de EU”.

Finalmente, López Obrador aseguró que es "remota" la posibilidad de que México catalogue a los grupos criminales organizados como terrorismo.