A través de sus redes sociales, un joven perteneciente a la secundaria Jaime Bodet, en Monterrey, Nuevo León publicó que realizará un tiroteo similar al ocurrido hace unos días en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con la publicación, el varón detalló que tenía pensado asesinar a sus compañeros e incluso etiquetó a algunas de sus posibles víctimas de este ataque.

Ante ello, diversos alumnos comentaron a sus padres lo ocurrido y estos a su vez pidieron el apoyo de las autoridades para evitar una tragedia. 

Personal de la secundaria solicitó la presencia de los papás del menor para tratar la conducta de su hijo, además de exponer lo ocurrido en redes sociales.

Al notar la presencia de elementos de la Fuerza Civil, el alumno comentó que se trató de una broma y señaló que no pretendía cometer dicho acto.

Pese a ello, el menor fue atendido por especialistas psicosociales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender el caso.

A pesar de la movilización, no se reportaron heridos y las clases continuaron con normalidad en dicha institución.

Cabe destacar que en Monterrey ya ocurrió una balacera dentro de un colegio cuando en enero de 2017 un estudiante del Colegio Americano del Noreste asesinó a una maestra, hirió a tres de sus compañeros de clase y después se suicidó.