La tarde de este domingo y a una semana del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, un Juez de Control vinculó a proceso al abuelo del menor que hizo el atentado en el que murió junto con una maestra de 51 años.

De acuerdo con los reportes, el abuelo del menor, identificado como Ángel ’N’, recibió su auto de vinculación a proceso alrededor de las 14:00 horas.

El familiar del menor que perdió la vida tras cometer el ataque participó en una audiencia hecha este domingo a las 10:00 horas en la sala 5 del Centro de Justicia Penal de Torreón.

El Juez de Control informó que a Ángel ’N’ es acusado de cometer el delito de homicidio doloso en la calificación de comisión por omisión.

Por su parte, su abogado José Manuel Mireles, indicó a los medios locales que su cliente se declaró inocente ante las acusaciones.

Por los siguientes cuatro meses Ángel ’N’ tendrá como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

El abuelo del menor de edad que disparó nueve veces dos armas de fuego con las cuales asesinó a una maestra de Inglés, lastimó a cinco alumnos y a un profesor fue detenido el pasado 13 de enero.

Tras comprobarse que las armas usadas en el ataque pertenecían al abuelo, las autoridades de Coahuila ordenaron su detención.