A unas horas de que inicien las marchas por el Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos de pensamiento feminista se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino y pintaron los nombres de diversas víctimas de feminicidio.

Un colectivo feminista utilizó la plancha del Zócalo para escribir alrededor de 3 mil 200 nombres, misma cantidad de mujeres que han sido asesinadas desde 2016 hasta la fecha por cuestión de género.

A través de sus redes sociales, la periodista Denise Dresser mostró parte de estas actividades en las que buscan alzar la voz contra la ola de violencia que sufren las mujeres mexicanas diariamente.

Aquí en el Zócalo ayudando a pintar los nombres de las víctimas de feminicidio.

Cuando llegue la marcha aquí estarán, recordando por qué y para qué marchamos.#Marcha8M #NiUnaMenos pic.twitter.com/q1l3UiZMOS

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 8, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La marcha 8M arrancará en punto de las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución. Una vez iniciada la congregación de féminas, se dividirán en grupos para arribar hasta la Antimonumenta, la cual está ubicada frente al Palacio de Bellas Artes para culminar las acciones en la plancha del Zócalo.

En esta marcha participarán mujeres de diversos grupos feministas, así como familiares de víctimas de feminicidio, organizaciones sin fines de lucro, grupos políticos y mixtos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará un mega operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes, así como evitar confrontaciones y posibles daños a los inmuebles de la capital del país.

Muestra de las medidas implementadas por las autoridades de la CDMX para esta movilización social fue el cambiar la fecha y horario del partido de Liga MX Pumas UNAM vs. Club América para el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas, esto, para tener mayor cantidad de uniformados el 8M.

En los últimos meses, los casos de feminicidio en México se han disparado hasta un 400% al registrar más de 300 hechos como los de Ingrid Escamilla y Fátima.