La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación por la filtración de la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con lo que de manera tácita reconoció su veracidad.

"La copia de la denuncia presentada por Emilio “L” ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución".

El documento circuló en medios de comunicación y redes sociales, por lo que abrió una carpeta de investigación para citar a declarar a quienes hayan tenido acceso al documento, debido a que no fue la Fiscalía quien facilitó su acceso a los medios.

Abogados se deslindan

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya, se deslindó de la filtración de dicho documento.

“De conformidad con la Constitución Política de México y en armonía con su ordenamiento jurídico, los asuntos del orden penal deben desahogarse ante las instituciones del Estado”, expuso.

 

En el texto, de 63 páginas, el exfuncionario incluye nombres de distintos políticos de todos los niveles a los que habría señalado como vinculados a distintos casos de corrupción.

Con información de Exilio.Mx