Después del fallo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde acordó no otorgar el registro como partidos a diversas organizaciones, se preparan para realizar sus respectivas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fuerza Social por México anunció este domingo que ya prepara su defensa ante TEPJF; México Libre también lo hará y Redes Sociales Progresistas lo anunciará en un mitin virtual por la noche de este domingo.

Margarita Zavala había advertido que impugnarían de inmediato “esta absurda decisión” y acusó que el Consejo General del INE tomó la decisión sin poner toda la información completa y, después de un año y medio de iniciado el proceso, se cambiaron las reglas del juego para aplicarse contra México Libre.

En tanto, el PRD decidirá este lunes si impugna el registro de Encuentro Solidario, única organización que obtuvo el registro a pesar de que tuvo 15 ministros de culto en algunas de sus asambleas.

Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social, dijo que defenderán a cada ciudadano que participó libremente en el proceso de obtención del registro y criticó a los consejeros del INE.

Con información de Excélsior.