Cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tomó las riendas del país el 1 de diciembre de 2018, se comprometió a ir acabando con la corrupción; sin embargo, no todos los miembros de su gabinete han podido seguir esta orden.

De acuerdo con la encuesta México Elige, la titular de la la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara fue elegida como la funcionaria más corrupta de la llamada 4T.

La medallista de plata en Atenas 2004 recientemente fue noticia al ser considerada como posible candidata a la gubernatura de Sonora, pero al final no se logró el objetivo.

La ex velocista mexicana obtuvo el 73% de los votos, por lo que se ganó dicha consideración superando a otros funcionarios con historiales "peculiares" como Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 69.6 por ciento y Octavio Romero, director de Pemex, con 62.6 por ciento.

La encuesta también señaló que 2 de 3 mexicanos (el 64.3%) considera que sí existe corrupción en el gobierno de la 4T.

En el caso particular de López Obrador, el 44.7 por ciento de la población piensa que no es corrupto; mientras que el 42.7 por ciento cree que sí lo es.

Por otra parte, el nivel de aprobación de López Obrador aumentó 0.1 por ciento, lo que significa que el presidente mantiene una aprobación de 52 por ciento.