El exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, fue citado el próximo 26 de enero por autoridades judiciales a una audiencia en la que será señalado por recibir sobornos de parte del exdirector de Pemex, Emilio "L" para aprobar la reforma energética en 2014.

En su cuenta de Twitter, el político confirmó que acudirá a comparecer y así “evidenciar las mentiras que el delincuente confeso ha hecho sobre mí”. De a acuerdo a El Universal, el exlegislador se presentará ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi.

— Jorge Luis Lavalle Maury (@JLavalleMaury) January 17, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Por su parte, el periódico Reforma apuntó que durante la audiencia, la FGR formulará la imputación por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Lavalle Maury es el primero de 16 políticos y exaltos funcionarios denunciados por Emilio "L" que será llamado por la justicia federal para esclarecer las acusaciones hechas por el exdirector de Pemex.

La declaración apunta que el panista fue uno de los legisladores que recibieron sobornos con el dinero de la constructora brasileña Odebrecht para que se aprobara la reforma energética.

Cabe destacar que entre los legisladores panistas señalados por Emilio "L" que estarían implicados son Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas.