A través de sus redes sociales, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer este martes 16 de febrero que los apagones seguirán en al menos doce entidades del país, esto porque se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

El Cenace expuso que las entidades que podrían registrar pérdidas momentáneas del servicio eléctrico son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

#CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios

— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 16, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En su cuenta oficial de Twitter, el Cenace destacó que los cortes al suministro de energía se deben a al balance carga-generación programando para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional y con ello, casos como los ocurridos anoche.

Por otro lado, también recomendó a la población apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se ocupen, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, además de reducir producción no esenciales.

Ayer por la tarde, diversas partes del país registraron caídas en el servicio de luz, a lo cual el Cenace expuso que esto se debió a la alta demanda entre la tarde y noche del 15 de febrero.

Para evitar un colapso, llevaron a cabo cortes de suministro comenzaron a partir de la 18:17 y finalizaron cerca de las 23:00 horas en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).