Bajo el argumento de que Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual habría muerto, el pasado 14 de noviembre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó archivar el procedimiento, reportó Latinus.

El exsenador de la República, quien buscaba la candidatura al gobierno de Guerrero, fue acusado de presunta violación en contra de Castañeda en 1998, cuando la víctima solo contaba con 17 años de edad.

Indicó que solicitó a la CNHJ de Morena fue que se analizara que Félix Salgado, entonces candidato, violó los estatutos al no conducir su actuación electoral con respeto a los derechos humanos y principios democráticos, además de que no gozaba de buena fama pública, requisito indispensable para ser postulado.

No obstante, dijo que a pesar de que la CNHJ documentó una audiencia en la que ella estuvo presente, el pasado 15 de marzo, argumentó que “en fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora” por lo que se declaró “sobreseído el recurso de queja”.

“No se trata de un tema personal con Félix Salgado Macedonio, se trata de que Morena, como partido político, cumpla con los principios y estatutos que aprobó ante toda su militancia”, dijo Castañeda al exigir justicia. 

Con información de Latinus.