La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio estadounidense Janssen, brazo farmacéutico de la multinacional Johnson & Johnson.

"La vacuna Covid-19 (Ad26. COV2-S recombinante) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la Covid-19, causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años", detalló la Cofepris en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la autoridad sanitaria explicó que esta decisión forma parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para "el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto".

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, celebró el fallo de la Cofepris, indicando que la vacuna requiere una sola dosis de aplicación.

Johnson & Johnson realizó en México sus ensayos para la Fase 3 de su vacuna en diciembre pasado, misma que estuvo bajo la supervisión de la Cofepris y para los que se requirieron unos 5 mil voluntarios.

La vacuna se convierte en la séptima en ser aprobada para su uso de emergencia en México, sumándose a las de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sinovac, Sputnik V y Covaxin, de esta última aún no se ha realizado compra de dosis para su aplicación.

Con información de Xinhua.