Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que México tiene cuatro semanas con la llamada tercera ola de Covid-19.
En ese sentido, el funcionario federal informó que pese al escenario, se ha logrado reducir los casos graves de coronavirus en el país.
Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, aseguró que uno de los factores favorables para no repetir los escenarios de la primera y segunda oleada de coronavirus en el país fue tener una población vacunada.
En el llamado Pulso de la Salud, el subsecretario de Salud recordó que la primera ola de contagios fue al inicio de la pandemia, es decir, en febrero del 2020, mientras que la segunda ola ocurrió en octubre del año pasado y su punto máximo fue en enero de 2021.
Por otro lado, López-Gatell destacó que en esta tercera ola de contagios baja de forma considerable el número de hospitalizaciones; sin embargo, reiteró la importancia de seguir con las normas sanitarias, así como aplicarse la vacuna.
Finalmente, el subsecretario de Salud reveló que México ha registrado 66 millones 904 mil 585 dosis provenientes de seis vacunas y esta semana recibirá 3 millones 786 mil 190 dosis.