Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se regularizarán los denominados autos “chocolate”.

El acuerdo establece la implementación de un programa para incentivar a habitantes de los estados de la frontera norte a regularizar sus vehículos usados de procedencia extranjera.

Será en las entidades de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde aplicará la regularización de los autos “chocolate”.

Será el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el responsable de dar las facilidades administrativas para la regularización de los vehículos, por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará acciones para identificar y registrar la circulación de autos no regularizados.

Una vez detectados vehículos usados sin su legal importación al país la SSPC dará aviso al SAT y la Secretaría de Economía para que ambas dependencias promuevan la regularización y sean inscritos en el Registro Público Vehicular.