Dos niñas de nueve y once años, fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio en la colonia Monte Albán en Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, las pequeñas presuntamente intentaron realizar un reto promovido a través de la red social china Tik Tok.

Quadratín informó que las menores, identificadas como Zoe Alejandra y Sinachi, trataron de llevar a cabo el desafío “blackout challenge”, reto popularizado en la red social en el que se busca poner al límite la respiración de una persona.

Medios locales señalaron que las dos niñas presuntamente, en el afán de imitar dicho reto, se habrían colgado y quedando suspendidas en las escaleras de su casa el pasado 20 de octubre.

El hecho fue reportado por familiares de las niñas, quienes dieron aviso a las autoridades tras el terrible hallazgo.

A pesar del arribo de los paramédicos y cuerpos de emergencia, las menores fueron declaradas sin vida por asfixia.

Reto mortal

El primer caso de esta clase fue el 22 de enero de este año, cuando una menor de 10 años, oriunda de Italia, falleció por asfixia tras realizar este reto. 

La pequeña colocó un cinturón alrededor de su cuello y procedió a realizar el reto, con el cual, terminó con su vida.

Este caso, no fue aislado, pues en noviembre de 2020, un menor de 12 años, en Chile, falleció por circunstancias similares.

Debido a estas situaciones, diversos países han exigido endurecer las leyes con TikTok al acusarlo de promover este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los niños.