Luego de que esta semana el Congreso de Zacatecas aprobara la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, como parte de la reforma al Código Familiar, la Diócesis de dicha entidad emitió un comunicado donde lamentó y criticó duramente dicha decisión.

En dicho texto, la Diócesis de Zacatecas aseguró que la aprobación del matrimonio igualitario fue "ignorando" al pueblo y "olvidando" los verdaderos problemas que vive la entidad.

En ese sentido, también agregó que dicha determinación significa "un duro golpe" para las familias del estado y reiteró su desaprobación.

Además de esta dura crítica, el obispo Sigifredo Noriega Barceló se lanzó contra los diputados de la entidad al señalar que "juegan a ser dioses".

“¡Qué fácil es en nuestro tiempo salirnos con la nuestra!, creernos dioses y creer que con nuestra sola palabra podemos crear instituciones, podemos crear un mundo, hacerle a dioses”.

Consideró que la aprobación del matrimonio igualitario (recalcó que debe decirse en comillas), es una señal de que "Dios estorba y que nosotros somos los dioses ahora y queremos crear a voluntad”.

Finalmente, el obispo aseguró que los diputados buscan "frustrar el plan de Dios" y además, advirtió que estas acciones “se revierten y traen consecuencias sociales".