En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que hay avances en el caso del crimen contra la familia LeBarón.

Desde Hidalgo, el funcionario federal señaló que tras la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019,  faltan 11 órdenes de aprehensión por cumplimentar y van 27 detenidos vinculados a proceso por este hecho.

Luis Cresencio Sandoval recordó que desde que se tuvo conocimiento del hecho en el que nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller y Langford fueron asesinados, tres mujeres y seis niños el asunto se tornó de índole federal.

Explicó que algunos de los detenidos ya contaban con una orden aprehensión, mientras que otros fueron capturados en flagrancia y otros a través de trabajos de inteligencia.

El presidente López Obrador, recordó que el caso sería investigado y esclarecido al agregar que no habría impunidad por el crimen que causó movilizaciones y hostilidad social.