En la ciudad de Tijuana, Baja California, fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego el periodista Marco Ernesto Islas Flores, el quinto comunicador que ha perdido la vida por agresiones en 2022.

El ataque ocurrió alrededor de la una de la madrugada afuera de su domicilio, ubicado sobre Lomas Verdes en la delegación de La Mesa de Tijuana, de acuerdo con La Jornada.

Vecinos vieron correr hacia el bulevar Díaz Ordaz a dos hombres después de haber realizado los disparos, además, en el lugar fue abandonada una cartulina con un mensaje amenazante.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron a uno de los supuestos agresores. El detenido dijo llamarse Fidel, tener 27 años y ser originario de Tlaxcala.

Islas Flores dirigió el portal Notiredesmex y es hijo y sobrino de los periodistas Marco Islas Parra, de Zona Norte Noticia, y Víctor Islas Parra, director de la agencia de Noticias La Estampida de los Búfalos.

Las más recientes publicaciones que Marco Ernesto Isla Flores realizó en Notiredesmex son de octubre de 2019 y se refieren a un caso de policías municipales que encontraron una bolsa con restos humanos en Tijuana y de una menor de edad secuestrada.

Se trata del quinto comunicador asesinado en lo que va de 2022, tras las agresiones a Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes MaldonadoMargarito Martínez, en Tijuana y José Luis Gamboa, en Veracruz.

Con información de Nación 321.