En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que hubo saldo blanco en las marchas feministas por el 8 de Marzo. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que cada vez habrán más mujeres manifestándose y añadió que en dichas movilizaciones serán con la certeza de que no hay violencia, ni espacio para la provocación.

En ese sentido, AMLO aseguró que la marcha del 8M realizada en la Ciudad de México fue numerosa y ordenada, además de destacar que esta terminó en "santa paz".

A raíz de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, registradas en varios puntos del país, el presidente añadió que éstas hayan sido “pacíficas” y no hayan registrado “ninguna tragedia”.

AMLO también aprovechó el tema para felicitar a las mujeres que participaron en las manifestaciones y reconociendo “su actitud responsable y combativa” en un ambiente de paz.

Finalmente, hizo mención especial a las mujeres del cuerpo de seguridad del país y añadió que las medidas de seguridad fueron las adecuadas.