El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gira por Centroamérica estará acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán.   

"Me acompaña el secretario de Relaciones Exteriores y los secretarios de Defensa y de Marina. Va mi esposa ella va a estar a partir de Honduras, la están invitando a la Casa Blanca precisamente por la celebración del 5 de Mayo parece que la señora Biden le está haciendo una convocatoria y la han invitado, entonces pues nos va a alcanzar en Honduras".  

En la conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que después del desfile en conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo, saldrá hacia Guatemala y estará en ese país por la tarde.   

"Vamos a estar en la tarde en Guatemala, vamos a entrevistarnos con el presidente de Guatemala, ahí vamos a descansar, al día siguiente vamos a El Salvador, estamos con el presidente, por la tarde salimos a Honduras, vamos a estar con la presidenta, luego vamos a estar con el primer ministro de Belice y luego viajamos a La Habana, a Cuba".  

En los encuentros con los presidentes Alejandro Giammattei, Nayib BukeleXiomara Castro y el ministro Johnny Briceño, el mandatario dijo que dará a conocer sus políticas en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.  

Sin embargo, tras su ausencia en México, López Obrador adelantó que no habrá conferencias matutinas, pero en su regreso estará presente en Palacio Nacional.