La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados en el municipio de Urique, fueron recuperados este miércoles.

"Hemos logrado localizar y recuperar y esto comprobado por medicina forense los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora y del guía de turistas, Pedro Palma", detalló.

A través de su cuenta de Twitter dijo que medicina forense confirmó que se trataba de los cuerpos de los dos religiosos y el guía asesinados el lunes en la comunicad de Cerocahui.

Fiscalía ofrece 5 millones de pesos por información de "El Chueco"

La Fiscalía de Chihuahua indicó que ofrece 5 millones de pesos a quien proporcione información para ubicar y capturar a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, principal sospechoso del homicidio de los sacerdotes y un civil en Urique.

Se trata de la recompensa más elevada que se haya ofrecido por la cabeza de un criminal en la historia del estado.

El fiscal Javier Roberto Fierro Duarte, dijo que a “El Chueco” se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

El criminal es además el jefe de plaza en el municipio de Urique, del grupo criminal “Los Salazares”, el cual opera directamente para el Cartel de Sinaloa y tiene su base en Chínipas, y en poblaciones localizadas en la franja fronteriza entre Chihuahua y Sonora, como Álamos y Navojoa.