El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el sábado visitará Puebla para reunirse con personal encargado de los programas federales y para evaluar la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar en el estado.

“Vamos a hacer reuniones. Sí, son cerradas, públicas, pero cerradas, porque vamos a hablar con todos los que trabajan atendiendo a la gente en los distintos programas de Bienestar, quiero hablar con ellos porque se están abriendo los Bancos del Bienestar, las sucursales del Banco del Bienestar, y donde hay una sucursal del Banco del Bienestar es como un centro integrador de servicios”.

Durante su conferencia de prensa confirmó, además, que recibió una invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para estar presente en el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

“Acabo de recibir la invitación del gobernador para participar en la conmemoración del día 5 de Mayo. Vamos a ver si puedo. La vez pasada estuve ahí. Es muy probable que participemos en el desfile, es una fecha histórica importantísima”.

El año pasado, AMLO asistió al evento por invitación del gobernador Miguel Barbosa, quien murió por causas naturales el 13 de diciembre de 2022.

Conservación

El mandatario federal reconoció que en Puebla todavía se llevan a cabo trabajos de rescate de inmuebles afectados por el sismo de 2017.

“La ciudad de Puebla es bellísima y tiene mucha historia. Y sí se están llevando a cabo acciones de conservación, de mejoramiento, de templos que fueron afectados con el temblor, y se está ayudando en todo lo que nos corresponde”.

Reconoció que se debe ayudar mucho al estado, aunque no con obras “faraónicas” como en otros tiempos.

“Puede ser que hayan hecho obras faraónicas, como museos que hicieron en una época de bastante derroche, que cobraron muy caros; el mismo segundo piso para cruzar Puebla, lo cobraron a precios superiores a su valor real, para decirlo así, ¿no? Pero hay que cuidar esa infraestructura, toda”, expresó.