Raciel López Salazar fue designado como Fiscal Interino en el estado de Quintana Roo.

El anuncio realizado ayer por la gobernadora morenista, Mara Lezama, llegó tras la renuncia del Fiscal General de aquel estado, Óscar Montes de Oca.

Raciel López llegó a Puebla en febrero de 2020, cuando el entonces gobernador, Miguel Barbosa, lo designó como sucesor de Miguel Idelfonso Amézaga, en la Secretaría de Seguridad Pública.

 

A decir del exmandatario, López Salazar junto con los elementos chiapanecos que trajo a Puebla realizaron un sinfín de actos de corrupción.

Durante su administración se construyeron “cuartos” dentro del Cereso de San Miguel, mismos que se utilizaron para actividades sexuales en plena temporada de pandemia, cuando por salud se prohibieron las visitas íntimas (vi) en el reclusorio capitalino.

Por esa y otras razónes, como la preseunción de que las mordidas en Puebla acababan en la campaña chiapaneca de Judith Torres, el 9 de abril de 2021, un año y dos meses después de su llegada, el gobierno estatal anunció en sus redes sociales el relevo de Raciel López.

El ahora Fiscal Interino de Quintana Roo inició su camino como titular de la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía General de Chiapas de 2007 a 2015. En el estado fronterizo también fue señalado por tolerar la incursión de grupos del narcotráfico.