Erick Francisco "N" fue condenado a 70 años en prisión por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy informó que un tribunal en segunda instancia confirmó la sentencia contra el sujeto por el crimen que causó indignación a nivel nacional.

La Fiscal calificó este hecho como "un acto de barbarie" y señaló que entre las pruebas presentadas estuvo la de que esta pareja vivía en un departamento en la Colonia Vallejo.

Hace exactamente un año, en octubre de 2022, Erick Francisco "N" había sido sentenciado por el delito, no obstante, su defensa presentó una apelación.

Este recurso fue respondido por el Ministerio Público de la FGJ-CDMX con la presentación de elementos presentados, por lo cual, el Tribunal confirmó la pena, se ordenó de nuevo el pago de la indemnización y así como los gastos funerarios.

"Los dictámenes periciales realizados por la Fiscalía establecieron que Erick Francisco 'N' fue el autor material de este atroz crimen".

El feminicidio de Ingrid Escamilla causó indignación a nivel nacional tras difundirse las imágenes del cuerpo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Esta situación generó una molestia colectiva entre las mujeres y sociedad en general poco veces vista en México, pues causó diversas protestas en varios puntos del país. 

El caso escaló a nivel nacional, pues la Cámara de Diputados aprobó en marzo de 2022, una ley que lleva su nombre, la cual establece sanciones de tres a diez años de prisión a quien haga este tipo de filtraciones.

La "Ley Ingrid" sanciona a cualquier persona que difunda imágenes, audios, videos, documentos o información sobre la investigación penal, condiciones personales de una víctima o las circunstancias de un delito.