El gobierno de Nuevo León anunció que no ha recibido ninguna notificación oficial de Tesla o su CEO, Elon Musk, sobre la pausa al proyecto de la Gigafactory para el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey.

"Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado", indicó a través de un comunicado.

Reiteró que se ha cumplido con todo lo solicitado por la empresa en cuanto a la infraestructura donde se situaría la planta, así como el desarrollo de sus proveedores, con el fin de detonar la zona como un polo de desarrollo económico.

"Por parte del Gobierno del Estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad".

"Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta", agrega.

Este martes 23 de julio, Musk anunció que pospondría la construcción de la planta en México, ante un eventual triunfo de la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección de Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, indicó en una conferencia.

El 1 de marzo de 2023  pasado, Musk hizo oficial la instalación de una planta en Nuevo León, luego de meses de especulaciones sobre su nueva planta en el país.

Desde entonces el gobernador del estado, Samuel García, tomó como uno sus principales logros de gobierno la llegada de grandes empresas transnacionales. Hasta el momento, no se ha pronunciado sobre el anuncio de Musk.