Tras la imposición de un arancel del 25 % a la industria automotriz mexicana, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que México negocia con Estados Unidos un trato preferente y mejores condiciones para el país.

"Si van a cambiar el sistema con aranceles tan altos, tenemos que buscar un trato preferente para proteger empleos en México", señaló Ebrard, destacando que las gestiones han permitido abrir un canal de diálogo con el gobierno estadounidense.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la respuesta del gobierno mexicano será integral y se dará a conocer después del 2 de abril, una vez que se tengan mayores detalles sobre los efectos de los aranceles impuestos a la industria automotriz, el acero y el aluminio.

Los aranceles buscan incentivar la producción dentro de EE.UU. y reducir el déficit comercial, aunque expertos advierten que podrían aumentar costos para las automotrices y afectar sus ventas. Mientras tanto, México busca minimizar el impacto en la economía nacional y proteger empleos y empresas del sector.

(Con información de Proceso).