Los diputados de "Compromiso por Puebla" y los dirigentes estatales de los partidos políticos que la conforman acordaron finalizar el conflicto por la integración de la Gran Comisión, por lo que todos se registrarán a través del Partido Acción Nacional (PAN), con la excepción de José Juan Espinosa, para conservar los cinco espacios dentro de la Gran Comisión.
Después de una reunión celebrada ayer, José Juan Espinosa Torres leyó un documento de cinco puntos donde se establece el compromiso de mantener la identidad, pero además para que se lleve a corto plazo una reforma legislativa que permita integrar una figura de coalición.
En la reunión estuvo presente el virtual presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría; el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, así como el dirigente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
En un desayuno donde estuvieron los 21 legisladores y los dirigentes de los partidos ‚Äîaunque estuvo ausente Cabalan Macari Álvaro‚Äî, insistieron en que la coalición se mantiene firme y todos los legisladores votarán en el mismo tenor.
En la lectura del documento, Espinosa Torres indicó que el acuerdo es que se mantendrá la fuerza política impulsando el proyecto del gobernador electo, Rafael Moreno Valle, siguiendo a la coalición.
Asimismo, se trabajará en las coincidencias, pero además habrá que legislarse para modernizar el Poder Legislativo y que se impulse la figura de coalición al interior del mismo.
Espinosa Torres, a nombre de los legisladores, indicó que se va a impulsar una agenda legislativa que respete a todas las fuerzas políticas para que se logren los cambios que requiere el estado.
Insistió en que habrá de respetarse la libre asociación de los legisladores.
Por su parte, Juan Carlos Mondragón insistió en que nunca estuvo en riesgo la unidad de la coalición y lo importante de ahora en adelante es que se trabaje en las coincidencias y dejen de discutirse lo que no es importante.
Expresó que el PAN, al ser el partido que tiene el mayor número de legisladores dentro de la coalición, ganó la designación para que 20 diputados se registren bajo estas siglas para mantener la mayoría en el Congreso del estado.
A destacar
Miguel Ángel de la Rosa expresó que el acuerdo por parte de los partidos políticos es que sus legisladores que se registren por el PAN no serán sancionados, ya que será un acuerdo para reformar al Poder Legislativo.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: