El secretario general del PRD, Rubén Hernández Pérez, demandó que vuelva la institucionalidad al sol azteca, explica, pues las decisiones las toma una minoría que viola de manera sistemática el estatuto; mientras, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola declaró que la elección del nuevo dirigente tendrá que ser hasta el mes de diciembre, y no dejarán que llegue Jorge Téllez, quien es un invento del grupo de "los Chuchos".

 

Dijo que en un partido llamado "de la Revolución Democrática", se evidencia la falta de democracia, que ahora quiere imponer a un presidente, y el año pasado fue en coalición con la derecha, y quienes manifestaron su desacuerdo fueron excluidos.

Comentó que si Miguel Ángel de la Rosa Esparza abandona en estos momentos el cargo de presidente para incorporarse a la administración estatal, es él, en su carácter de secretario general, quien tendría que ocupar la dirección.

 

Basta de inventos

Jorge Méndez Spínola declaró que Nueva Izquierda ha inventado candidatos a la dirección, como María Elena Cruz Gutiérrez, o el propio Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien ha llevado al partido a una crisis de identidad.

Informó que el pasado fin de semana, en la ciudad de México se estableció que la renovación de las dirigencias estatales y municipales del PRD serán en diciembre, y Puebla no tiene por qué adelantarse, cuando no existe ningún motivo de peso, ya que el siguiente proceso electoral es el federal y será hasta julio del próximo año.

Señaló que Nueva Izquierda tendrá que ceñirse a los acuerdos y al estatuto,  especialmente después del Consejo Nacional donde se demostró que "Los Chuchos" no tienen ya la mayoría.

Reconoció que con el secretario general del PRD en Puebla, Rubén Hernández Pérez, tuvo diferencias el año pasado por no haber apoyado a la coalición, sin embargo de acuerdo al estatuto, en caso de renunciar De la Rosa Esparza a la presidencia es el secretario general quien ocupará el puesto.