El Partido Acción Nacional (PAN) fue el primero en registrar su plataforma electoral para cumplir con el proceso de elecciones en los municipios Ixcamilpa de Guerrero, Tlaola y San Jerónimo Tecuanipan, donde habrá elecciones el 3 julio de este año.

A través de su representante legal, el blanquiazul presentó documentos al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, quien dijo que los demás partidos deberán hacer lo mismo en el transcurso de la semana, así como manifestar al Consejo General su decisión de si irán en alianza, como sucedió en el 2010 a través de Compromiso por Puebla.

Sánchez Morales reveló que el IEE sigue haciendo propuestas a la Secretaría de Finanzas para obtener recursos que le permita organizar esta elección y mantener el equilibrio del trabajo de manera regular.

Por ahora ‚Äîa pesar de las vacaciones‚Äî están vigentes las convocatorias para los interesados en participar como consejeros y secretarios de los Consejos Distritales y Municipales del IEE, así como a los cargos de coordinadores y auxiliares de Organización y Capacitación Electoral, quienes deberán registrarse antes del 16 de abril.
Los procesos se están haciendo en el edificio central del IEE en la capital del estado, en el módulo instalado en los municipios donde se llevarán a cabo las elecciones o en las cabeceras distritales

En el caso de la convocatoria a los cargos de coordinadores y auxiliares de Organización y Capacitación Electoral, los ciudadanos podrán inscribirse del 17 al 28 de abril en los módulos instalados en las cabeceras distritales.