El exgobernador Mario Marín Torres y el actual diputado Enrique Doger Guerrero se reunieron en privado para analizar la situación de su partido, el Revolucionario Institucional, además del panorama que se vislumbra para el proceso de 2012.

El encuentro, a casi tres meses de que Mario Marín dejó el cargo, se llevó a cabo la mañana de ayer en el hotel Camino Real de La Vista. Trascendió que fue también para terminar con las críticas que hiciera el expresidente municipal Enrique Doger.

Fuentes consultadas señalaron que fue una convocatoria en común y por medio de llamadas telefónicas fue como se pusieron de acuerdo. En este encuentro platicaron de la importancia de fortalecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para trabajar por la unidad, pero en ningún momento se hablo de las aspiraciones al Senado por parte del exmandatario estatal.

En entrevista con algunos reporteros Enrique Doger declaró "tuvimos una reunión en la que se hablaron temas políticos acerca del PRI, de las futuras elecciones del 2012, pero en ningún momento se hablaron de candidaturas de quien debía ser ni nada; además, tengo una relación con Mario Marín desde hace muchos años, no desde que era gobernador".

Aseguró que un acuerdo fue trabajar por el partido, para que en el proceso electoral del próximo año en las candidaturas a las diputaciones federales y al Senado sean los priistas mejor posicionados y que las encuestas que se utilicen sean transparentes, para no cometer los errores de 2010.

Aseguró que Marín Torres nunca ha abandonado la escena política en la entidad y sigue trabajando, pero también la lección del proceso estatal donde el PRI perdió la gubernatura debe ser clara, ya que las imposiciones no son el camino para un triunfo electoral.

Finalmente, Doger Guerrero consideró que la gestión de Marín Torres fue juzgada el 4 de julio y es necesario que los militantes del tricolor vean hacia adelante, pero sin olvidar los errores que se cometieron en el pasado.