Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que se prevé un ambiente de paz y tranquilidad durante la jornada electoral de este domingo en tres municipios de la entidad.
Este 3 de julio se llevará a cabo el proceso de elecciones extraordinarias en los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, San Jerónimo Tecuanipan y Tlaola, luego de los resultados cerrados que se obtuvieron en el proceso del pasado 4 de julio de 2010.
Los tres municipios han estado gobernados desde el 15 de febrero de este año por un consejo municipal que representa a los diferentes partidos políticos.
La instancia que determinó repetir el proceso electoral en San Jerónimo Tecuanipan fue el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, mientras que en los otros dos municipios fueron determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), el número de casillas que se instalarán son 23 en Tlaola, para 11 mil 871 ciudadanos que podrán ejercer su voto; siete casillas en San Jerónimo Tecuanipan para el sufragio de tres mil 676 ciudadanos, y seis para los tres mil 283 ciudadanos de Ixcamilpa de Guerrero.
Para garantizar la tranquilidad y paz social en todo el estado se contará con la participación de las policías municipales y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de la población, por lo que se espera un proceso electoral tranquilo y de amplia participación ciudadana.
Votaciones en calma, garantiza Manzanilla
Hay condiciones para que los comicios extraordinarios en tres municipios de la entidad se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad, aseguró
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.