El excandidato del PRI al gobierno del estado, Javier López Zavala, advirtió que el proceso electoral de 2012 será distinto al del año pasado, pues ya no se unirán todos contra el Revolucionario Institucional, indicó que una de las ventajas es que se están sumando los arrepentidos de haber votado por la coalición Compromiso por Puebla.

Luego de las declaraciones del secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Estefan Chidiac, donde señala que hay cuatro nombres que se manejan para las candidaturas por Puebla al senado, López Zavala indicó que con su compañero está compartiendo la oportunidad de servir al priismo nacional y aunque todavía el Comité Ejecutivo Nacional sigue haciendo todo tipo de mediciones para tener las propuestas que garanticen el triunfo.

Consideró que el haber sido candidato a gobernador y tener años en el gobierno, se tiene un equipo y una estructura le dan algunos puntos a su favor.

Asimismo, aclaró que en nada se parecen las elecciones del próximo año a las de 2010, y explicó: “la primera razón es que no hay alianza de todos contra el PRI que es fundamental, lo segundo es que el PAN no tiene candidatos fuertes a la presidencia de la República y el PRI sí”.

López Zavala aseguró que se va a seguir trabajando lo que debe prevalecer entre todos los priistas es el ánimo de triunfo y también de respeto mutuo que sean las ideas las que unan y no los golpes bajos
Al ser cuestionado sobre si tiene el voto duro del priismo, declaró: “tenemos el voto duro del priismo, pero también a mucha gente que está arrepentida de haber votado por la Coalición Compromiso por Puebla, o de no haber votado, esto por las cosas que están sucediendo, o las que se dejaron de hacer”.

Comentó que ayer sostuvo un desayuno con empresarios donde estos lo apoyan en el trabajo en sus aspiraciones al Senado, pero lo que debe prevalecer no es quien puede más, sino la unidad que haya entre los priistas para ganar contundentemente.

Al insistirle sobre la lista que mencionó Jorge Estefan, donde se encuentran además de él, Blanca Alcalá, Enrique Doger Guerrero, y el rector Enrique Agüera, expuso que todas y todos tienen las mismas oportunidades y se respeta las aspiraciones de cada quien.

López Zavala expresó que hay que evaluar lo que sucede en el estado y lo que se quiere es que a Puebla le vaya bien, porque se quiere salir adelante, que haya progreso, seguridad, obra empleo, desarrollo.

El aspirante a la candidatura al senado, expresó que las encuestas demuestran que el PRI tiene experiencia para gobernar, tiene las mejores propuestas y sobre todo que es el partido que le va a devolver la seguridad pública que tanto reclaman, además de las fuentes de empleo.

Reiteró que la sociedad se ha dado cuenta que hay que ir con el Partido Revolucionario Institucional y los sectores se están sumando al proyecto tricolor, pues hay una gran esperanza.

Alcalá, espera
La expresidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, al ser cuestionada sobre las declaraciones de Jorge Estefan, declaró que todos los que han manifestado sus aspiraciones, están trabajando de manera seria comprometida viendo que aún no son tiempos de candidaturas pero si de trabajo y de unidad.