Morales Martínez reconoció el capital político de cada uno de los 16 aspirantes a presidir el Comité municipal del PRI en la ciudad de Puebla, pero indicó que en aras de mantener la unidad partidista, está la opción —de acuerdo a los estatutos— de designar un delegado especial interino para ocupar la presidencia del referido comité.
Precisó que es conveniente que dicho delegado sea nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional priista y permanecería en el cargo hasta haber concluido las elecciones federales que se realizarán en el mes de julio de 2012.
Recordó que el tiempo para elegir al presidente del Comité municipal de Puebla está próximo a vencerse —concretamente el primer día de octubre— de tal forma que su propuesta tiene como finalidad evitar que la elección del presidente se realice en forma precipitada.
Propuso que los 16 aspirantes sean incluidos en el Comité municipal que fungiría interinamente. De igual forma, convocó a los aspirantes para que valoren las condiciones generales por la que atraviesa el proceso de elección a fin de privilegiar al partido como interés superior.
“Yo creo que podemos abonar a la unidad si conformamos un comité plural, con todos los grupos y un delegado del Comité nacional especial para la ciudad de Puebla y después de que pase el proceso presidencial, pues que se haga una elección, creo que es lo más sano en este momento.”
Volver a las bases
El PRI tendrá la mejor propuesta política para ganar la elección del 2012 y regresar así a la presidencia de la República, aseguró Morales Martínez.
“Vamos a volver a nuestras bases para integrar una plataforma surgida del pueblo”, aseguró al reunirse con líderes y vecinos de la unidad habitacional La Margarita.
“Debemos trabajar de la mano de nuestra gente en las colonias y en todos los rincones del estado, pues solo así vamos a lograr reconstruir el partido y apuntalar a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) como un sector de vanguardia.”
Consideró que el PRI y sus dirigentes deben trabajar todos los días del año, aún más cuando no hay elecciones, para conocer las necesidades reales que tienen los diferentes sectores sociales, agregó.
Señaló que como secretario general de la CNOP, ha recogido las inquietudes de las mujeres, quienes merecen mayores oportunidades de desarrollo, “necesitamos mas recursos para financiar programas orientados a mejorar sus condiciones de vida”.
Al tomar protesta a los comités cenopistas de las colonias del distrito XII, como La Margarita, San Baltazar Campeche, Granjas del Sur y La Margarita Sección Sur, los exhortó a trabajar permanentemente en favor de los que menos tienen. ”Nos ha pasado que nos olvidamos de las bases y con ello hemos perdido nuestra esencia como partido político.”
En su intervención, Alicia Herrera Castillo, secretaria general del comité norte; María Magdalena Pérez, del comité sur y Edgar Pérez Gaspar, del comité de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, coincidieron en afirmar que el sector popular del PRI debe abanderar las causas de los grupos más vulnerables y darles el lugar que se merecen.
Finalmente, Fernando Morales Martínez, hizo entrega de una silla de ruedas especial para la niña Ana Paula Aguilar Vargas, quien solicitó el apoyo de la CNOP; también recorrió, a petición de los vecinos, parte de la unidad habitacional La Margarita para conocer diversos problemas sobre inseguridad y falta de servicios públicos, comprometiéndose a intervenir para mejorar sus condiciones.