Juan Carlos Natale López templó el ánimo de sus seguidores, el de clase política y el propio, para que su segundo informe de labores se volviera una pasarela política de pleno futurismo.
Natale se apuntó en la lista de aspirantes porque de la autodefinición “estoy convencido de que los proyectos incluyentes y constructivos son el privilegio del servicio público. Soy hombre de ideas, de principios y de trabajo”, pasó a la esperanza “la confianza que me han otorgando me fortalece cada día más, estoy preparado para servir en lo que viene”, fórmula para levantar la mano.
Entre los asistentes al informe de Natale se encontraban políticos como el excandidato a gobernador, Javier López Zavala; la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, personajes marcados por el futurismo del 2012 y que tienen en la mira la Casona de Xicoténcatl.
La sombra del Senado de la República apareció en el informe del diputado Juan Carlos Natale.
No bastó nada más la pasarela.
En su intervención, el diputado del Verde Ecologista acudió a la numeralia de sus iniciativas presentadas y ante el gobernador Rafael Moreno Valle, Natale López reprendió los excesos de la “burocracia dorada” del gobierno federal, ya que dijo que presentó un punto de acuerdo para reducir el gasto corriente del Gobierno Federal.
“¡No más burocracias doradas ni privilegios improductivos!”, dijo Natale en frase de festín cegehachero verdecologista.
En el rubro de los apapachos, el legislador anunció que su bancada en el Congreso buscará mayores recursos para Puebla y se opondrá al denominado —por los priistas— “centralismo presupuestal”, tema que ha sido bandera del tricolor en los últimos años.
En el cierre de su mensaje, Natale López lanzó un esperanzador mensaje de ribete futurista cuyo destinatario es la clase política, a la vieja usanza de la política perenne: “Caminemos Unidos en el Tiempo, en el Esfuerzo, en la Justicia y la Esperanza, porque la confianza que me han otorgado me fortalece cada día más, estoy preparado para servir en lo que viene”, perla verbal con la que culminó su numeralia informativa.
Previo a su informe de actividades, el diputado federal Juan Carlos Natale López desarrolló una intensa actividad para dar a conocer su evento.
Con espectaculares en avenidas como la 25 Poniente desplegó su estrategia para anunciar su informe de labores como diputado. Natale también se presentó el pasado viernes en varios programas de radio para dar a conocer las actividades desarrolladas en su segundo año como diputado.
En su intervención el diputado local destacó diversas sus iniciativas y puntos de acuerdo en materia de seguridad, de educación, medio ambiente y vales de medicina.
Al referirse al tema presupuestal, Natale López abordó el presupuesto aprobado por el Congreso Federal en el 2011 para Puebla y el presupuesto que se aprobará para el próximo.
Del presupuesto aprobado este año, Natale López mostró su beneplácito con el esfuerzo realizado por los grupos parlamentarios.
“Para el año 2011, aprobamos un presupuesto con un gasto total neto de 3 billones 438 mil millones de pesos, monto superior en 1.8 por ciento al propuesto por el Ejecutivo federal; para 2012, se estima que el PEF se incrementará entre 7.5 y 8 por ciento respecto al decreto aprobado por la Cámara de Diputados. En tanto para Puebla, si bien hemos logrado incrementar los recursos de 5 mil 447 millones a 6 mil 469 millones de pesos para 2011, para el próximo año y, en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajaremos conjuntamente para incrementar esos recursos en por lo menos 8 por ciento respecto al 2011.”
El legislador del Partido Verde Ecologista resaltó las críticas que desde el Partido Revolucionario Institucional se le han hecho al manejo presupuestal. Natale abanderó las demandas priistas.
“El proyecto de presupuesto enviado por el presidente, tendrá que sufrir modificaciones de acuerdo a cómo aprobemos la Ley de Ingresos, a cómo fijemos los criterios de política económica, a cómo convengamos las reasignaciones o ampliaciones presupuestales y de cómo acordemos con la Secretaría de Hacienda, entre otras dependencias, la aplicación de los recursos etiquetados más que nada los que serán sujetos a reglas de operación principalmente los dirigidos a la seguridad pública, educación, salud, desarrollo agropecuario y ganadero, los de inversión para obras hidráulicas y carreteros, así como los destinados al desarrollo social y, por supuesto, los recursos destinados al gasto corriente del Gobierno Federal”.
Y como si fuera, un prócer municipalista, el legislador del Partido Verde agregó:
“¡No permitiremos más centralismo e inequidades antidemocráticas en el gasto público!”
En su abultada numeralia, el diputado Juan Carlos Natale López destacó sus acciones de “gestión social” en el sur de la ciudad de Puebla.
“Apoyos para estudios de computación e inglés para 200 personas interesadas en capacitarse; por lo que he regresado a 75 colonias, barrios y a la junta auxiliar de Azumiatla, en las cuales he entregado poco más de 8 mil despensas a las personas más desafortunadas del estado; 2000 accesorios para fomentar el deporte; 250 lámparas lumínicas para calles y caminos vecinales de ésta entidad federativa; más de 500 metros lineales de malla ciclónica; la entrega de más de 20 mil árboles para reforestar áreas verdes, así como el impulso de la primera casa verde en el estado para fomentar y capacitar a los ciudadanos que estén comprometidos con la protección y cuidado del medio ambiente y la ecología.
Para esa zona de la ciudad, Natale López también abordó su entrega de juguetes: “Hemos gestionado la entrega de poco más de 8 mil juguetes a niños en diversas festividades, como son el 6 de enero y el 30 de abril; también hemos otorgado más de 4 mil 500 apoyos para las madres de familia en el día que se les festeja y en la realización de eventos para diversas organizaciones de la sociedad civil respecto a la conmemoración de sus festividades como son los casos en los días del periodista, de los maestros, de las madres, en períodos decembrinos, entre otros. ”