Al acercarse el proceso electoral federal, las “formas” habrán de cambiar al interior del Congreso del Estado, donde hasta ahora se ha podido llegar a los acuerdos para sacar reformas de gran importancia como la Electoral, la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, y la de Armonización Contable, aunque el clima político podría dificultar el llegar a los acuerdos.

Lo anterior fue señalado por el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, quien indicó que ante tal panorama junto con sus 11 compañeros sostendrá una reunión los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Atlixco con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Además, a esta reunión asistirá la coordinadora de los diputados locales a nivel nacional, Laura Rojas.

La reunión tiene el objetivo de analizar las prioridades legislativas y revisar las áreas de oportunidades que habrá en el tercer período, e insistió en que las “formas” van a cambiar con el proceso electoral de 2012, por lo que los doce diputados de Acción Nacional buscarán que el rendimiento que haya en el tercer período sea positivo.

Asimismo, comentó que en los primeros siete meses de la legislatura se han tenido avances, pues todos los grupos legislativos han hecho su mejor esfuerzo para sacar adelante las iniciativas.

“La fracción de Acción Nacional ha tenido un papel destacado de acuerdo al número de iniciativas presentadas y aprobadas, y se espera continuar de la misma manera”, aseguró.

Riestra Piña reconoció que es el momento de hacer un alto en el camino y reflexionar sobre las cosas que van a cambiar, y estar preparados para cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar.

Dijo que es costumbre de que las legislaturas de Acción Nacional no se confíen, “es común que antes de cada período ordinario de sesiones, tanto a nivel local como federal, se lleve a cabo un ejercicio de este tipo para darle mayor cohesión al grupo y para tener muy clara cuál será la agenda a impulsar”.

Recordó que se tienen iniciativas importantes en puerta y todos deben estar concientes de que sin el apoyo de los legisladores panistas no podrían salir, y entre las leyes que se espera salgan serán la ley de Transparencia, la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, la de Educación Superior, y la ley del Sistema de Pensiones, además de las reformas en materia de fiscalización.