Custodiados por elementos de la Policía Ministerial, alrededor de las cinco de la mañana de este lunes 17 de octubre, comenzaron a salir vehículos de carga hacia un edificio ubicado en las calles Libertad y Puebla de la junta auxiliar de Sanctorum, en los límites con la ciudad de Puebla.
Al parecer, dicho sitio es propiedad de la PGJ y es donde se clasifican y empaquetan los documentos del OFS, a cargo todavía de Víctor Manuel Hernández Quintana.
El movimiento fue confirmado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que apoyan en el resguardo de la bodega donde el viernes 14 de octubre fueron hallados dos camiones llenos y decenas de cajas de papelería oficial.
Los policías municipales indicaron que solo están comisionados para apoyar a los agentes ministeriales que vigilan el hallazgo.
Incluso, dijeron desconocer que hay en el interior de las cajas encontradas en el sitio que regularmente es utilizado como salón de fiestas en el número 63 de la avenida Volcanes, en Geo Villas San Jacinto, perteneciente a San Lorenzo Almecatla.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Sabino Vidal, informó que el sábado, vía oficio, recibió una petición de la Policía Ministerial para mantener vigilado dicho inmueble. Pero, enfatizó que al llegar al lugar, éste se encontraba completamente sellado.
La tarde-noche del viernes, cuando se detectó la existencia de papelería del Órgano de Fiscalización Superior en San Lorenzo Almecatla se presentaron alrededor de 60 elementos de la Policía Ministerial para acordonar el lugar y detener a los posibles implicados en robo de papelería oficial.
Conforme pasan las horas, el dispositivo policiaco ha disminuido de intensidad, pues hasta la tarde de ayer solo un par de patrullas estatales y una municipal recorrían el área.