El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Javier Maldonado Moctezuma, indicó que el escándalo del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tiene tintes políticos con miras al 2012.

El también expresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) consideró que la falta de transparencia en el caso genera sospechas, por lo que lamentó toda la situación que se está presentando.

Apresuró a los responsables de ofrecer explicaciones, para que de manera clara puntualicen “¿qué documentación es la que se sustrajo? ¿De quién son las bodegas o quién las pagaba?” Pero, sobre todo señalar a los responsables del manejo de la documentación.

Indicó que lo que más preocupa es que transcurrirá el tiempo y al final no va a pasar nada, “al final de todo esto, cuando nos digan que no hubo elementos como para proceder, de mí se acuerdan si no es así”, dijo sarcásticamente.

“Entonces nos vamos a sentir defraudados esperando una respuesta concreta después de todo lo sucedido”, puntualizó al señalar la necesidad de informar de manera precisa y rápida a la sociedad los avances de las investigaciones. El empresario destacó que esta situación puede tomar “tintes políticos” con miras al proceso electoral del 2012, aunque este tipo de situaciones se traduce en la falta de información oportuna que genera especulación

“Podemos definir quiénes son culpables y después nos sentimos defraudados de las autoridades y las propias instituciones.”

Los documentos presuntamente robados del OFS contienen la cuenta pública del exgobernador Mario Marín Torres, y los mismos podrían derivar en órdenes de aprehensión contra funcionarios del pasado sexenio.

El domingo pasado el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, comentó que son más de 400 cajas con expedientes que están a disposición del agente del Ministerio Público, que analizan especialistas para determinar el posible móvil del que llamó “robo”.

Indicó que según las primeras declaraciones de los detenidos, el titular de la OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana fue quien ordenó la extracción de los documentos, lo que podría derivar en una nueva orden de aprehensión en su contra.