Dicho presupuesto es equivalente al de otras dependencias estatales. Por ejemplo, en el presupuesto 2010 se determinó que la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas, hoy secretaría de infraestructura, recibiera $201 millones de pesos.
De aceptarse la propuesta, el Congreso recibirá mayores recursos que dependencias como la extinta Secretaría de Cultura, hoy convertido en Consejo Estatal para la Cultura, ya que en el presupuesto 2010 tiene asignada una partida de 171 millones de pesos.
En a el 2010 se presupuestó para el Congreso del Estado $135.4 mdp. Mientras que al órgano de fiscalización se le asignaron $93.9 mdp para este año.
Esta propuesta será presentada al Poder Ejecutivo para que se integre al proyecto de Egresos 2012 con el propósito de fortalecer al Poder Legislativo y hacerlo más eficiente a favor de los poblanos, informó el líder del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría. El legislador defendió la propuesta señalando que este es un Congreso transparente y que rinde cuentas a los ciudadanos.