En entrevista —donde también se pronunció a favor de la alianza el Partido Revolucionario Institucional con los partidos Nueva Alianza y Verde para ganar la presidencia— Morales Martínez dijo que es preocupante que en Puebla se haya dado la fuga masiva de reos por la falta de condiciones en el penal de San Pedro Cholula.
Comentó que una exigencia de los diputados federales y también de la sociedad es que den respuesta a lo sucedido la madrugada del domingo.
“Ocultar información es el estilo de los panistas, ahí está Felipe Calderón, hacen lo de la avestruz, meten la cabeza pero se les ve todo lo demás. Lo que digo es que tienen la responsabilidad y tienen que salir a dar la cara, no sólo la presidenta Dolores Parra, también las autoridades que llevan los Centros de Reinserción Social.”
Morales Martínez expresó que el hecho es que cada vez con la mala estrategia del gobierno federal de agarrar delincuentes y luego soltarlos porque son inocentes o están mal integradas las averiguaciones previas llenaron las cárceles, y hay una sobrepoblación en los penales, “se ha visto como hay motines en todas las cárceles del país”.
Advirtió de los hechos del fin de semana en el estado son una señal de alarma que se está dando en Puebla, “tenemos que ser muy cuidadosos y hacer un llamado al gobierno del estado, a los Centros de Reinserción Social que mejoren la calidad de vida de los internos que están en condiciones infrahumanas.
”Esto sumado al mal ejercicio de la autoridad que imparte la justicia, se tiene que mejorar a los ministerios públicos que imparten la justicia para no llenar las cárceles.”