Factor Ciudadano, que preside a nivel nacional el poblano Julio Leopoldo de Lara, intensificó su programa de trabajo con miras en la elección del 2012.
En Hermosillo, Sonora, rindieron protesta los integrantes del Comité Directivo Estatal de esta agrupación, donde se firmó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de ese estado y un acuerdo con la asociación de discapacitados “Fundación por un mejor andar”.
Durante la toma de protesta de los dirigentes de Factor Ciudadano Sonora, Julio Leopoldo de Lara, exhortó a los integrantes de esa agrupación nacional a echarse para adelante y consolidar el trabajo que se tiene hasta ahora para entregar buenos resultados en julio de 2012.
En ese sentido, se activó el programa nacional de afiliación de Factor Ciudadano Sonora, a la estrategia política de apoyo a Enrique Peña Nieto para llevarlo a la Presidencia de la Republica.
Por su parte Guillermo Moreno, presidente estatal de Factor Ciudadano, reiteró el compromiso de la estructura que coordina para redoblar el paso y fortalecerla todos los días, principalmente en dos rubros: el tema social y a “ganar la calle todos los días”.
Tras la firma de convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la asociación de discapacitados “Fundación por un mejor andar”, Julio Leopoldo de Lara se comprometió a replicar estas dos estrategias en los comités directivos estatales de Factor Ciudadano a lo largo del país.