La Comisión Nacional de Elecciones del PAN, encabezada por José Espina, recibió por separado las solicitudes de registro de los militantes panistas Javier Livas y Luis Paredes como precandidatos a la Presidencia de la República.

Durante su registro en la sede nacional de esa fuerza política y ante el presidente del partido, Gustavo Madero, quien fungió como testigo de honor, Livas y Paredes entregaron 30 mil 800 y casi 32 mil firmas de militantes de todo el país, respectivamente, como exige la convocatoria.

El empresario regiomontano Javier Livas Cantú aseveró que detrás de su registro no existe más que la intención de ser presidente de México; “no aspiro a ser senador o diputado, ni cinco minutos de fama, quiero ser presidente de la República para enderezar este país”, comentó.

Acompañado por el exdiputado Francisco Solís Peón, Livas Cantú lamentó que ninguno de los otros aspirantes presidenciales ponga atención real al problema de la inseguridad en el país.

“Resulta increíble que los partidos pretendan contagiar un ambiente de normalidad que se traduce en concentraciones partidistas o celebraciones insultantes, cuando hay familias, miles de familias enlutadas y peor aún, cuando millones de mujeres y hombres están en una verdadera situación de pánico cotidiano.”

El panista informó que Enrique Caballero Peraza será su coordinador general de campaña rumbo a la contienda federal de 2012 y también formarán parte de su equipo René Silagua, exdirector de Comunicación Social del PAN Hidalgo y Óscar Rivas, exsecretario nacional de Organización con Luis H. Álvarez.

En su oportunidad Luis Paredes Moctezuma, exalcalde de Puebla, entregó su solicitud de registro acompañada de una queja contra la desigualdad en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).
 Recordó que desde julio notificó su intención de participar en la contienda interna, pero la Fundación Rafael Preciado nunca lo convocó a los tres foros que organizó con los también aspirantes Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero. (Notimex)