Javier López Zavala aseguró que el 2010 ya quedo muy atrás y en este año el PRI es el partido que deberá ganar la elección en Puebla, además anunció que se registrará como aspirante a la candidatura al Senado de la República y pidió que se mida a todos los que han levantado la mano.

En entrevista durante la partida de Rosca con los reporteros de la  fuente y diputados locales donde al único legislador al que le tocó el muñeco, fue a José Luis Márquez, López Zavala anunció que se registrará antes del 21  de enero.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, quien insistió en que se medirá a Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, declaró que es importante que se mida a todos, a Blanca Alcalá, Enrique Doger, Alejandro Armenta, Alberto Jiménez Merino, y otros que han levantado la mano.

Manifestó que en el PRI caben todos y finalmente cada uno tiene una trayectoria, un posicionamiento, pero no será una decisión personal, sino del Comité Ejecutivo Nacional donde no tiene que perderse de vista que más allá de una situación de índole personal está el interés del Revolucionario Institucional, de servirle a México y recuperar los espacios en Puebla y  con ello se está seguro de recuperar al país con Enrique Peña Nieto en la presidencia de la república.

Comentó que en estos momento se encuentra trabajando con Enrique Peña Nieto que está realizando giras, una de ellas será a Puebla la próxima semana en un día aún por definir, y esto es lo que une.