La diputada federal y aspirante a la candidatura al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, señaló que aunque sea Javier López Zavala o Blanca Alcalá, la fórmula que presentará el PAN será la que gane el proceso electoral constitucional. Asimismo, reconoció que al blanquiazul le beneficia el rompimiento PRI-Panal.

La legisladora aclaró que a nivel local no le corresponde hablar de una alianza con el Panal, porque además ya pasaron los tiempos que marca la ley para formalizar la misma y Acción Nacional debe esforzarse para permanecer unido y ganar la Presidencia.

La alianza que debe mantener Acción Nacional —aseguró— es con los ciudadanos, quienes hacen que se ganen o se pierdan las elecciones.

La aspirante a la primera fórmula del Senado indicó que hay confianza en que se va a ganar la elección a la Cámara alta, una vez que se enfrentan a partidos divididos, sobre todo en el Revolucionario Institucional donde hay una “guerra de corrientes”.

Lo anterior al señalar que no se puede ocultar la profunda división entre los marinistas, los melquiadistas y quienes se irán con Manuel Bartlett a la izquierda.

Esta división por las posiciones, donde Javier López Zavala quiere ser el candidato —dijo— definitivamente beneficiará al Partido Acción Nacional.

Augusta Díaz de Rivera sostiene que hay condiciones para ganar por tercera ocasión la Presidencia de la República, y aseguró que el verdadero enemigo a vencer es el abstencionismo.