En el hotel Camino Real la cúpula del expartidazo se reunió para convocar a la unidad, en aras de fortalecer a la estructura de dicha fuerza política.
Los aspirantes al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós y Blanca Alcalá Ruiz, así como su líder estatal Fernando Morales Martínez, subrayaron la necesidad de que los priistas marchen en unidad, de manera coordinada, dejando atrás los cuestionamientos del proceso interno.
Al cónclave tricolor acudió el presidente del PRI en el estado, Fernando Morales Martínez; la dirigente municipal del PRI, Claudia Hernández Medina; el promotor estatal del voto, Javier López Zavala; el coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, Alejandro Armenta Mier; el coordinador de los diputados federales, Luis Alberto González; José Alarcón Hernández, Nancy de la Sierra, Josefina, Lucero Saldaña Pérez, Rocío García Olmedo, así como el coordinador de los diputados priistas, José Luis Márquez; Pablo Fernández del Campo, Enrique Doger Guerrero, René Lechuga Fosado y Jesús Morales Flores.
Durante el encuentro los priistas Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós, candidatos al Senado, al mismo tiempo que el promotor priista del voto, Javier López Zavala, reconocieron la necesidad de que el expartidazo vaya unido en esta elección para no repetir los errores electorales del pasado. Los priistas señalaron que realizaron un trabajo intenso para evitar diferencias al interior del priismo de Puebla y que dicha fuerza política vaya unida rumbo a la elección de 2012.
El promotor priista del voto consideró que han “aprendido” de los errores del pasado y que la campaña electoral de 2010 quedó atrás, y se trata de un proceso superado, por lo que estimó que su partido se alzará con la victoria en esta elección y caminará unido.
Javier López Zavala descartó que el hecho de que la lideresa antorchista Soraya Córdova Morán fuera incluida en un mejor lugar en la lista de plurinominales signifique un revés para él. López Zavala confió en que se respete su lugar en la lista de diputado plurinominales.
Asimismo, señaló que es una gran responsabilidad la promoción al voto y estimó que todas las campañas a diputados, a senadores y a la Presidencia de la República deberán guiarse por un eje rector.
Por otro lado, la candidata al Senado por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció en favor de campañas de altura. Dijo que no se puede caer en la confusión y en el error.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre las nuevas fuentes de financiamiento que ha solicitado el gobierno estatal, y la “bursatilización” del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y de los recursos del Instituto Registral y Catastral, la candidata del PRI al Senado evitó fijar una postura, a pesar de los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Al término del encuentro con sus correligionarios, Alcalá Ruiz señaló que lo único que le interesa en estas circunstancias y en estos momentos es trabajar en lo que serán sus propuestas de campaña. La exalcaldesa salió al paso de las descalificaciones que ha recibido en las últimas semanas, ya que descartó que su propósito de ser senadora sea buscar el fuero. Asimismo, Alcalá Ruiz se pronunció por que se revise el tema del fuero en los representantes populares.