El diputado Víctor Hugo Islas Hernández se pronunció contra la instalación de rejas en las vialidades que conducen a Casa Puebla, e indicó que la solución cuando ejecutan obra pública es colocar señalamientos para que la población conozca por dónde no puede transitar.

Islas Hernández explicó que cada vez que se han puesto ese tipo de rejas en las colonias se causa inconformidad, pero éstas también han aminorado la delincuencia. El legislador aclaró que ahora hay una queja de los poblanos en torno a transitar por donde hay obra pública, pues los vecinos se quejan de que vialidades angostas son utilizadas por el sistema de transporte público o vehículos particulares que no respetan los índices de velocidad

Indicó que en estos momentos esa zona tiene una alta obra pública y más que estar salvaguardando los intereses o cuidando los intereses de alguien, las rejas se están colocando para que no vaya a haber ningún accidente.

“Recientemente, llegando a Casa Puebla, estuve cerca de que se suscitara un accidente porque no había ningún señalamiento, ni algo que dijera que estaban haciendo una gran obra y que diera como resultado que buscara otro camino.

La solución creo que es que pongan los señalamientos adecuados, que le digan diariamente a la población por dónde no deben transitar, pero además darles opciones.

El diputado manifestó que no apoya que se pongan rejas para salvaguardar el interés de las personas, e indicó que quien las coloque sin la autorización del ayuntamiento debe ser sancionado y hay que corregir esa situación.
Finalmente, rechazó que se esté “blindando” el gobernador al colocar rejas alrededor de Casa Puebla.