El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, advirtió que el 1 de julio va más allá de ser una elección constitucional, ya que el mayor riesgo es que el país continúe sumido en el desempleo, la violencia y el incremento de la pobreza en niveles alarmantes.

Durante una gira de trabajo realizada por el distrito 7, con cabecera en Tepeaca y acompañando al abanderado del PRI, Jesús Morales Flores, dijo que el compromiso es con los sectores más necesitados: con las personas de la tercera edad y las mujeres.
Morales Martínez aseguró que los priistas no van a la elección del próximo 1 de julio a una lucha del poder por el poder, “sino por la lucha por recuperar el país para nuestros hijos”. Advirtió que hay una realidad en el país y es que no se han generado los empleos que se necesitan, pero además quienes gobiernan buscan siempre pretextos para no cumplir con los más necesitados.

Ante asistentes de la región, gente del sector campesino, Fernando Morales dijo que es Acción Nacional el que ahora habla de los programas sociales, pero estos existen desde los gobiernos priistas. Indicó que el compromiso adquirido por parte del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, es proyectar mayores recursos a los programas sociales como 70 y Más, y apoyo e impulso a madres solteras y amas de casa.

Ante poco más de mil 200 simpatizantes reunidos en el municipio de Tepeaca —en apoyo a Jesús Morales Flores— el líder estatal del tricolor pidió a los priistas a no confiarse de las encuestas, “tenemos que seguir trabajando para mantener la ventaja y lograr la recuperación de la Presidencia de la República”. El líder del PRI insistió que en Tepeaca y en todo el estado debe erradicarse la simulación política, por lo que llamó a los priistas a jugar en serio por recuperar el espacio perdido hace 12 años.

Comentó que hay que estar alertas, ya que el gobierno federal le está apostando a manejar los programas federales para comprar el voto, pero los priistas estarán atentos para evitar este tipo de prácticas. Insistió en que los números son favorables para Enrique Peña Nieto, pero hay que trabajar para que todos los candidatos por Puebla ganen, ya que de esta manera se tendrá a un presidente fortalecido.

Durante su intervención el abanderado del tricolor a diputado federal, Jesús Morales, pidió a los tepeaquenses a que el próximo 1 de julio se cambie la historia no sólo del país, sino de Puebla y del propio municipio de Tepeaca al otorgar el voto mayoritario al Partido Revolucionario Institucional.

También reconoció que en Tepeaca “se trabaja por cambiar el rumbo de la nación, se trabaja por el triunfo de Enrique Peña Nieto, quien será el próximo Presidente de la República”. También estuvieron presentes en este desayuno de la unidad priistas de gran arraigo en la región como el exdiputado Javier Aquino; el actual diputado local David Huerta; el exalcalde de Tepeaca, Jesús Vázquez; Humberto Aguilar Viveros, exdiputado local y expresidente municipal, así como el primer priista del municipio, Isauro Rendón Vargas.