La secretaria general a nivel nacional del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, dijo un “ya basta” a los viejos partidos y llamó a la gente a salir a votar sin miedo el 1 de julio, además aseguró que las encuestas por el momento no importan, ya que no es cuestión de números sino de una convicción.

Al sostener un encuentro con mujeres en el salón Serdán, habló también de la evaluación universal para los maestros e indicó que ellos están de acuerdo en que se aplique, pero la propuesta que se hizo es que sea un órgano autónomo que garantice la transparencia y no afecte a los maestros. Acompañada de dirigentes y candidatos del partido en Puebla, Arriola Gordillo exigió a las mujeres no callar la voz y no ser una simple cuota de género, sino participar activamente en la política nacional.

La secretaria general aclaró que las decisiones que tome el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en torno a la evaluación universal es un asunto que debe de resolver esta agrupación de maestros. Aclaró que Nueva Alianza es un partido creado por los maestros del país, pero tienen que dar respuesta a todos los habitantes del país, e insistió en que el instituto político está a favor de la evaluación porque es parte medular conocer cómo se encuentra la situación para que se pueda también dignificar el trabajo de los maestros.

Explicó que la iniciativa presentada ante los legisladores señala que ni la Secretaría de Educación Pública ni el SNTE deben estar metidos, lo que debe darse es un organismo autónomo que haga este tipo de investigación y evaluación. Reiteró que lo importante es que se avance en el sistema educativo y Nueva Alianza mantendrá el respeto a las instituciones. Mónica Arriola aseguró que el panorama en Puebla es favorable luego de ver las encuestas publicadas ayer miércoles donde se tienen porcentajes altos, ya que apenas están comenzando campaña política, pues se tienen seis años como partido.

Señaló que de acuerdo a lo que se ve, Nueva Alianza va a ser la diferencia en el estado y aclaró que el partido no va por el registro, sino por conciencias, pues además un partido que gane existiendo un alto porcentaje de abstencionismo no puede considerarse ganador. Indicó que se está caminando con los candidatos para marcar la diferencia y esto se ha visto sin que sea un rollo político, por eso en Puebla se está dando un esfuerzo físico. Señaló que el partido le apuesta a tres cosas para crecer, que son los candidatos, el voto libre y que los ciudadanos sean valientes.

Manifestó que la meta para el 1 de julio es ir por las 16 diputaciones locales, ya que se escogieron a los mejores candidatos sin que se tengan problemas por la cuota de género. Añadió que es difícil pero hay que apostarle a más pues el partido en seis años tiene presencia ya con seis gobernadores incluido el de Puebla.