Al recibir la reacreditación de calidad para la licenciatura en Diseño Gráfico por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, dijo esperar que el segundo debate que realicen los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República sea menos acartonado y permita una mayor flexibilidad, porque eso genera beneficios para los electores.
Para el rector de la UPAEP los debates políticos deben generar entre los ciudadanos la posibilidad de conocer mejor a todos los candidatos y sus propuestas, porque eso ofrece la oportunidad de definir de mejor manera el voto al momento de acudir a las urnas. Sin embargo, lamentó que para consolidar una verdadera democracia electoral todavía existan “candados” en las leyes electorales del país.
Lo importante en los procesos políticos en México —agregó Miranda López— es que los partidos y los candidatos escuchen a los ciudadanos, porque siempre encontrarán propuestas serias que pueden aplicar para conformar un mejor país. “En el estado está Actívate por Puebla, que tiene muchos trabajos serios para fomentar un mejor desarrollo en todos los rubros en que incide el gobierno”.
Por eso, afirmó que todavía no reciben respuesta de ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República para presentarse ante la comunidad universitaria de la UPAEP y mostrar sus propuestas, sin embargo esperarán los tiempos que los equipos de campaña consideren para realizar esos encuentros, que son importantes para la toma de decisión.
"Esperamos un debate más flexible"
Alfredo Miranda López espera que el segundo debate entre los presidenciables sea menos acartonado
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.