La coordinadora del PRI por la cuarta circunscripción electoral, Georgina Trujillo, pidió a los priistas no confiarse y trabajar para obtener el triunfo.
La coordinadora del voto por la cuarta circunscripción no quiso adelantar cifras del PRI en Puebla, cuya dirigencia afirmó estar en primer sitio de las encuestas. La diputada se contentó con decir “yo no quiero hablar de números, cualquier campaña se hace para ganar; nuestro objetivo es ganar los 16 distritos”. Señaló que no es tiempo de “carros completos” y quien se refiera en esos términos “habla con una gran irresponsabilidad”.
“No podemos cantar victoria y decir que vamos a ganar los 16”, planteó Georgina Trujillo.
Afirmó que el PRI y su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lleva una ventaja en Puebla hasta de “dos dígitos” sobre los otros candidatos. No obstante, no quiso dar a conocer qué encuestas colocan a los candidatos priistas en primer lugar en Puebla.
Dijo que la coordinación de la campaña de Peña Nieto busca alcanzar —solamente de la sociedad civil y personas no priistas— hasta 600 mil votos.
Georgina Trujillo celebró ayer en esta ciudad una reunión de trabajo con la estructura de la campaña de Enrique Peña, encabezada por el exdirigente Alejandro Armenta Mier. Al encuentro acudieron otros priistas como Claudia Hernández Medina, líder priista en la ciudad;
Silvia Tanús Osorio, Humberto Aguilar Viveros, David Huerta y José Doger Corte. Descartó que en su reciente visita a Puebla la semana pasada el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell haya venido a “jalarle las orejas” a los priistas del estado. Afirmó que ha realizado visitas tanto a Tlaxcala, Guerrero como a Morelos: “Es una más de las visitas. De ninguna manera viene a jalar orejas”.
Afirmó que a pesar de encontrarse en la oposición, la campaña del PRI en Puebla repunta. “Somos un estado que estamos en oposición y estamos haciendo nuestro trabajo. Hablar de carros completos es hablar de una gran irresponsabilidad.” Mesurada, atajó el desenfrenado optimismo priista, “no podemos cantar victoria y decir que vamos a ganar los 16 distritos”.
A pregunta expresa dijo que en ciudades de votantes muy informados si se da el voto diferenciado estos podrán elegir las mejores opciones, por lo que espera que voten por su candidato a la Presidencia. Sin embargo, la coordinadora peñanietista no quiso proporcionar una cifra sobre el voto que el PRI estima obtener en Puebla, “yo no le sabría decir de las metas; eso está en la cancha del Comité Directivo Estatal. Somos dos cosas distintas, estamos manejando una estructura de la sociedad civil.
La estructura de Trujillo que se vincula con la sociedad civil espera obtener entre 450 mil y 600 mil votos provenientes de la sociedad civil.
La coordinadora de la campaña de Peña Nieto en la cuarta circunscripción electoral, afirmó en el candidato presidencial priista ha sufrido “manifestaciones de provocación”, ya que afirmó que las expresiones que se organizan en contra del candidato presidencial del PRI representan la “anti natura de la política”.
“Me da mucha tristeza que a través de las redes sociales se esté convocando a una marcha ‘anti’ a uno de los candidatos”. Trujillo preguntó por qué no se convocaba mejor a otros tipos de marcha por un proyecto de país.
El coordinador en Puebla de la campaña de Enrique Peña Nieto, Alejandro Armenta Mier, afirmó que tiene el respaldo de la coordinación de la campaña de Enrique Peña. “Hacemos evaluaciones permanentes y liderazgos de la coordinación. Es el caso concreto de la coordinadora de la cuarta circunscripción, Georgina Trujillo Zentella.”