El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a través de Fernando Morales Martínez, presidente estatal del tricolor, ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en su delegación de Puebla, una denuncia contra varios funcionarios municipales por la comisión de presuntos delitos electorales.

El PAN a través de su dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón, lamentó que el PRI utilice el audio de una reunión entre panistas y funcionarios municipales del ayuntamiento que estaban fuera de su horario de trabajo, para generar una “cortina de humo” sobre el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es investigado por haber recibido millones de dólares en sobornos del Cártel del Golfo.

Fernando Morales dijo que los delitos denunciados son desvío de recursos y manipulación de programas sociales a fin de favorecer al Partido Acción Nacional (PAN); la denuncia quedó asentada en la averiguación previa 573/PGR/PUE/PUEIV/05553/2012. La prueba que presentó el líder priista exhibió un audio de una reunión en la que participaron funcionarios del gobierno municipal de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez.