El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que todos sus funcionarios son libres de participar en eventos políticos y apoyar al candidato de su preferencia, siempre y cuando se haga en horario fuera de trabajo y sin el uso de recursos públicos.
Lo anterior, luego de la denuncia presentada por el dirigente priista Fernando Morales, en cuanto a que hay al interior de la comuna un grupo que apoya a Josefina Vázquez Mota y realizan proselitismo en diversos eventos. Rivera Pérez rechazó violar la ley, “todas las acciones que realiza la actual administración son públicas y están a la vista de todos”, por lo que minimizó las acusaciones del dirigente tricolor.
El presidente confesó tener la conciencia tranquila sobre la denuncia del Partido Revolucionario Institucional sobre la supuesta promoción del voto a favor de Josefina Vázquez Mota; aseguró que siempre ha respetado la ley, lo cual mantendrá durante el resto de la contienda electoral, pues se está enfocando a su responsabilidad e trabajar a favor de los poblanos antes de cuestiones partidistas. También aseguró que ninguno de los funcionarios está obligado a apoyar a la candidata de Acción Nacional, cuentan con la libertad de impulsar a cualquier candidato, siempre y cuando no lo hagan con recursos públicos. Dijo respetar a todas las fuerzas políticas y a toda la ley, por lo tanto exhortó a sus denunciantes presentarlo ante las instancias correspondientes.